Una de las cosas positivas que nos dejó el COVID-19 fue el poder laborar desde casa, o bien, hacer “Home Office”.
Aquí te dejamos 5 consejos para que tu lugar de trabajo en casa sea un espacio acogedor e inspirador que te ayude a ser más productivo.
1. Mantén tu oficina y escritorio ordenado y con espacio de almacenamiento
Intenta siempre mantener tu escritorio y espacio de trabajo limpio (con un basurero a la mano). Para tenerlo ordenado, guarda en cajones o repisas lo que no necesites en ese momento. Así te sentirás más motivado para trabajar y con menos distractores.
2. Consigue muebles que estén cómodos
Es importante que los muebles de tu oficina sean los adecuados para ti. Si tu escritorio y silla son incómodos e imprácticos, te resultará muy difícil concentrarte en tu trabajo. Elígelos muy bien para que además de adecuarse a tus necesidades, te hagan sentir en un espacio acogedor.
3. Decora con accesorios útiles
Además de decorar tu oficina según tu personalidad, procura agregar accesorios que sean útiles pero que al mismo tiempo adornen tu espacio.
4. Agrega plantas
El tener plantas o flores alrededor, hacen que el espacio se sienta vivo. Además, reducen los estados de estrés y ansiedad, así como los niveles de dióxido de carbono y polvo que pueda haber en el aire.