¿Cómo decorar un espacio pequeño? Cada vez las casas y departamentos son más reducidos, por lo que es necesario buscar soluciones para sacar el máximo provecho de ese espacio. La mayoría de las veces, el lugar se siente más pequeño por estar mal organizado.
Aquí te dejamos 7 trucos para decorar un espacio pequeño y hacerlo parecer más grande.
1. Paredes monocromáticas
Pinta las paredes de un solo tono. Los colores claros son los más recomendados para dar amplitud, los tonos oscuros también funcionan con la iluminación adecuada. Aplica el mismo color a todas las superficies. Si los pisos son oscuros, las alfombras ayudan a aclararlos.
Foto: styledegree | Home & Living
2. Punto focal
Agrega un punto de impacto visual que te lleve a enfocar sobre el diseño más que sobre el tamaño del espacio. Ya sea un espejo decorado, una lámpara antigua o una pared de arte. Un “statement piece” es una muy buena opción.
Foto: Makrana Home Decor
3. Esquema de colores simples
Elige una paleta de colores simples y úsala a través de todo el espacio. A la hora de editar la habitación, las decisiones siempre deben ir basadas a cuáles tonos le combinan mejor.
Foto: Ivan Stoyka
4. Minimiza las distracciones visuales
Busca muebles que permitan almacenar todo lo innecesario, pero que dejen en evidencia los elementos decorativos que sí quieres destacar.
Foto: Makrana Home Decor
5. Escoge muy bien la decoración
Selecciona cuidadosamente piezas de calidad e impacto visual en vez de muchas piezas pequeñas.
Foto: Makrana Home Decor
6. Piezas de doble función
Coloca muebles que sirvan más allá de su función, para que en una emergencia puedas convertir en un recibidor o en mesa para tus invitados. Por ejemplo, este bar que se encuentra escondido debajo de la escalera, en el cual se aprovecha al máximo el espacio.
Foto: Kelly Wearstler
7. Espejos
Al colocar un espejo abres una ventana, una puerta o hasta otro salón al espacio. Los espejos dan muchísima amplitud y profundidad; fíjate muy bien antes de colocar un espejo para ver qué es lo que va a reflejar.
Foto: Makrana Home Decor